Intercambio de Ethereum Intercambio de Ethereum
Ctrl+D Intercambio de Ethereum
ads

¿Se considerará BTC "cambio de divisas"?

Author:

Time:

El 9 de junio de 2021, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el proyecto de ley de Bitcoin del país fue aprobado con una "mayoría absoluta" (62/84), lo que significa que Bitcoin se ha convertido en moneda de curso legal en el país, y El Salvador se ha convertido en el primer en la historia Países que usan bitcoin como moneda de curso legal. Bitcoin también ha pasado de ser una herramienta de pago privada al nivel de la moneda de curso legal de un país. Según el artículo 16 de la Bitcoin Act del país, el proyecto de ley entrará en vigor 90 días después de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, alrededor del 8 de septiembre de 2021.

Según otro informe, seguido por El Salvador, los legisladores de pequeños países de América Central y del Sur, como México y Panamá, también afirmaron planear presentar un proyecto de ley para incluir Bitcoin como su moneda de curso legal nacional.

¿Podría Bitcoin ser una moneda extranjera?

Tan pronto como salió la noticia de que Bitcoin se convirtió en la moneda de curso legal de El Salvador, algunas personas inmediatamente equipararon Bitcoin con divisas, pensando que la especulación en Bitcoin en el futuro es especulación en divisas. Sin embargo, tal afirmación es discutible.

BTC cayó por debajo de la marca de los $57 700 con una caída intradiaria del 0,37 %: según datos de Huobi Global, BTC cayó a corto plazo y cayó por debajo de la marca de los $57 700. Ahora está en $57 698,73, con una caída intradiaria del 0,37 %. En gran medida Por favor, haga un buen trabajo en el control de riesgos. [2021/4/5 19:46:13]

El artículo 3 del "Reglamento de la República Popular China sobre la administración de divisas" define lo que es "cambio de divisas". De acuerdo con este artículo, las denominadas divisas se refieren a los siguientes medios de pago y bienes expresados ​​en moneda extranjera que pueden ser utilizados para la liquidación internacional:

(1) Billetes en moneda extranjera, incluidos billetes y monedas;

(2) Certificados de pago en moneda extranjera o instrumentos de pago, incluidos billetes, certificados de depósito bancario, tarjetas bancarias, etc.;

(3) valores negociables en moneda extranjera, incluidos bonos, acciones, etc.;

(4) Derechos especiales de giro;

(5) Otros activos en moneda extranjera.

Susan, socia de THBU Fund: Las herramientas de cadena cruzada de BTC solo son necesarias para DeFi: Jinse Finance informó que el 14 de diciembre, Susan, socia de THBU Fund, dijo en el programa "Golden Roadshow": Las herramientas de cadena cruzada de BTC solo son necesarias para DeFi y DeFi está caliente Hasta ahora, la participación de BTC no ha sido alta. La visión de cadena cruzada de Polkadot es ambiciosa, pero el mundo DeFi necesita un proyecto de protocolo de cadena cruzada dedicado que vincule los ecosistemas BTC y Ethereum. Debe tener una serie de características como la confirmación cero completa de Bitcoin, la descentralización completa y una excelente experiencia de usuario. [2020/12/14 15:09:11]

Se puede observar que la definición de "cambio de divisas" en mi país tiene tres elementos: primero, se expresa en moneda extranjera; segundo, puede utilizarse para liquidación internacional; tercero, es un medio de pago o activo.

Veamos primero los requisitos primero y tercero. En lo que respecta al primer elemento, aunque El Salvador es solo un país con una base de población de solo 6,42 millones, sigue siendo un país soberano y estableció relaciones diplomáticas oficialmente con mi país en 2018. Dado que Bitcoin es reconocido como moneda de curso legal por uno o más países soberanos, será relativamente fácil obtener el estatus de "moneda extranjera". Por el contrario, si un país o región que no tiene relaciones diplomáticas con mi país utiliza cierta moneda virtual como moneda de curso legal, es muy probable que no sea reconocida por nuestro país. Aunque a diferencia de la moneda fiduciaria tradicional, el crédito de Bitcoin no se basa en la soberanía nacional, el crédito de Bitcoin es en realidad mucho más fuerte que el crédito de la moneda fiduciaria de algunos países pequeños.

Análisis | La proporción de posiciones largas y cortas en contratos BTC cayó a 1,06, y el sentimiento bajista de los inversores minoristas aumentó significativamente: según los grandes datos de los contratos OKEx, la proporción actual de posiciones largas y cortas en contratos BTC es 1,06, el la base de los contratos trimestrales es de 52,74 dólares estadounidenses, y la base de los contratos perpetuos es de 10,22 dólares estadounidenses; la cantidad total de posiciones de contratos de BTC es de 6.817.492 contratos, y el volumen de negociación de 24 horas es de 65.764.113 contratos; el volumen de compra activo es de 634.181 contratos, y el el volumen de venta activo es de 612.468 contratos; las cuentas élite representan el 65 % de las posiciones largas, el índice de posiciones largas del 22,57 % y el índice de cuentas cortas del 35 %, el índice de posiciones cortas es del 13,92 %.

Los analistas dijeron que la relación entre el número de posiciones largas y cortas era de 1,06. El sentimiento a largo plazo de los inversores minoristas cayó bruscamente y su sentimiento bajista aumentó considerablemente. Cayó a US$52,74 y el mercado tiene un fuerte sentimiento bajista. En términos de las posiciones de élite de contratos de BTC, la relación de posiciones largas se redujo al 22,57% y el sentimiento alcista se redujo considerablemente. [2019/9/25]

En lo que respecta al tercer elemento, el "Reglamento de la República Popular China sobre la Administración de Divisas" fue revisado en 2008, y la ley siempre está rezagada. Los legisladores de ese año obviamente no consideraron que aparecerá la moneda digital. en el futuro. Por lo tanto, no hay moneda digital en las cuatro situaciones específicas enumeradas en este artículo. Sin embargo, este artículo reserva espacio para nuevos medios de pago o formas de activos que puedan aparecer en el futuro a través del quinto ítem “otros activos en divisas”. Por lo tanto, Bitcoin se puede utilizar como "otro activo de divisas" para cumplir con este requisito.

Cotizaciones | BTC se desplomó más del 1% y cayó brevemente por debajo de $4100: según los datos de Huobi, BTC cayó rápidamente en más del 1% en 5 minutos, cayó brevemente por debajo de $4100 y el aumento diario se redujo a alrededor del 5%, con grandes fluctuaciones. por favor haga un buen control de riesgos. [2018/12/24]

El principal obstáculo para que Bitcoin se convierta en una moneda extranjera es la comprensión del segundo elemento, es decir, el elemento "puede usarse para liquidación internacional". La comprensión de este elemento se puede descomponer aún más en el nivel real y el nivel supuesto, es decir: primero, en el nivel real, Bitcoin se ha convertido realmente en un medio de pago para la liquidación internacional; segundo, en el nivel de lo que debería ser, Bitcoin no debe convertirse en un medio de pago para la liquidación internacional.

A nivel de facto, el requisito de "puede utilizarse para la liquidación internacional" exige que las divisas de amplia circulación en el mundo se conviertan en divisas. Además de El Salvador, muchos países o regiones del mundo han reconocido que Bitcoin se puede usar como una herramienta de pago y liquidación, y requieren que los intercambios de moneda digital hagan un buen trabajo en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, incluida Alemania. , Japón, Singapur, Estados Unidos, etc. espera. Sin embargo, aunque Bitcoin puede circular por todo el mundo en base a sus características de blockchain, su circulación es desbancarizada, es decir, no circula ni se intercambia en bancos financieros de varios países. De esta manera, queda por discutirse más a fondo si el uso de Bitcoin como moneda extranjera puede desempeñar un papel amortiguador correspondiente en el comercio internacional.

El precio de BTC subió un 1% en media hora: el mercado se encuentra hoy en un período de volatilidad. Según Huobi Pro, BTC fluctuó alrededor de $11 500. El precio de BTC comenzó a subir alrededor de las 4:00 p. m., y el precio de BTC subió un 1% en media hora, el precio actual es de $11.550, una disminución del 0,61%. [2018/1/19]

En el nivel de lo que debería ser, aún existen dudas sobre si Bitcoin debería convertirse en un medio de liquidación internacional. Justo después de que El Salvador anunciara que Bitcoin se convertía en moneda de curso legal, varias cuencas de agua fría también siguieron la tendencia. El 11 de junio, Pieter Hasekamp, ​​director de la Oficina Holandesa de Análisis Económico, publicó un artículo titulado "Bitcoin debe prohibirse en los Países Bajos", exigiendo que el gobierno holandés debe prohibir inmediata y completamente la minería, el comercio y la tenencia de Bitcoin. . En su artículo, citó muchas expresiones comunes contra Bitcoin, como problemas de seguridad de Bitcoin, fraude y riesgos de fraude, así como lavado de dinero de Bitcoin, facilidad de uso como herramienta criminal, etc., señalando que Bitcoin no debe usarse como un medio de pago. Benoit Coeure, representante del Banco de Pagos Internacionales, también afirmó sin rodeos que Bitcoin aún no ha pasado la "prueba como medio de pago" y pidió más medidas regulatorias.

En resumen, en el campo de las divisas, Bitcoin es actualmente más un medio para el intercambio de divisas que las divisas en sí. Para equiparar directamente Bitcoin con divisas, es demasiado pronto para responder y resolver una serie de problemas tanto en la teoría como en la práctica.

¿Debería Bitcoin considerarse moneda extranjera?

La pregunta antes mencionada de si Bitcoin es una moneda extranjera se limita a una discusión teórica. Mi país todavía tiene una actitud relativamente negativa hacia el atributo de pago de Bitcoin. Pero lo cierto es que si mi país reconoce Bitcoin como moneda extranjera o incluso divisas algún día en el futuro, traerá consecuencias legales encadenadas.

En primer lugar, Bitcoin estará protegido por la ley penal como un tipo de propiedad, y el robo de Bitcoin constituirá el delito de hurto. Si bien existen dificultades para determinar el valor de Bitcoin con alta volatilidad, no es insuperable. La agencia que maneja el caso puede hacer una determinación de valor refiriéndose al precio justo de Bitcoin en los principales intercambios y combinando el principio de beneficiar al demandado.

En segundo lugar, bitcoin se definirá claramente como una especie de "fondo" y "moneda". La absorción ilegal de bitcoin constituirá un delito de recaudación ilegal de fondos. El uso de bitcoin como medio para realizar negocios de comercio de moneda virtual también se considerará como un negocio de liquidación de fondos, que debe registrarse y obtener una licencia de acuerdo con la ley; de lo contrario, se considerará como "dedicado ilegalmente a negocios de pago y liquidación de fondos". y constituye un delito de explotación ilegal.

En tercer lugar, de acuerdo con el artículo 3 de las Medidas para la Prohibición de Instituciones Financieras Ilícitas y Actividades Comerciales Financieras Ilícitas emitidas por el Consejo de Estado en 1998 y revisadas en 2011 (Decreto No. 247 del Consejo de Estado), las instituciones financieras ilegales se refieren a las instituciones financieras ilegales que no hayan sido aprobados por el Banco Popular de China Establecimiento sin autorización para participar o dedicarse principalmente a actividades comerciales financieras, tales como captación de depósitos, concesión de préstamos, liquidación, descuento de facturas, préstamo de fondos, inversión fiduciaria, arrendamiento financiero, garantía de financiación, comercio de divisas, etc Si bitcoin se considera moneda extranjera, si la institución que realiza el comercio de bitcoin no está aprobada, se considerará una institución financiera ilegal y se prohibirá, y constituirá un delito de establecimiento de una institución financiera sin autorización.

Finalmente, si bitcoin se reconoce como moneda extranjera, el comportamiento comercial de bitcoin y las plataformas comerciales estarán sujetos a una fuerte supervisión de las "Regulaciones sobre la administración de divisas". No lleve bitcoins dentro y fuera del país en violación de las regulaciones, no compre o venda bitcoins de forma privada, no compre ni venda bitcoins disfrazados, y no opere negocios de liquidación de bitcoins sin aprobación, etc. Los infractores constituirán infracciones administrativas o incluso delitos penales correspondientes.

Escribir al final

La noticia de que El Salvador declaró a bitcoin como moneda de curso legal despertó entusiasmo entre muchos en el círculo monetario. De hecho, que Bitcoin se convierta en una moneda de curso legal siempre ha sido uno de los sueños de los fanáticos de las monedas digitales. Pero cabe señalar que la supervisión legal centralizada y los libros distribuidos siempre van de la mano con BTCer. Los profesionales de la moneda digital deben planificar con anticipación, tener una conciencia prospectiva del cumplimiento relevante y enfrentar racionalmente la tendencia de desarrollo futuro de Bitcoin.

Tags:

OKX Exchange App Download
Detrás de que Bitcoin se convierta en la moneda legal de El Salvador: hijo estadounidense abandonado sigue siendo un esclavo del dólar

El 9 de junio llegó un momento histórico.El Salvador votó con una "mayoría absoluta" a favor de aprobar oficialmente el proyecto de ley para hacer de Bitcoin moneda de curso legal en el país.

Instala "Bomba" en Ethereum

Esta publicación es la segunda de una serie que explica un error que encontré en el cliente go-ethereum (Geth). Si aún no lo entiende.

Golden Morning Post | El Banco Central de Portugal otorga por primera vez una licencia de funcionamiento a un intercambio de criptomonedas

Titulares ▌Beijing es el primero en lanzar la función de intercambio mutuo de efectivo y renminbi digital en cajeros automáticos En la actualidad.

¿Se considerará BTC "cambio de divisas"?

El 9 de junio de 2021, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el proyecto de ley de Bitcoin del país fue aprobado con una "mayoría absoluta" (62/84).

¿Qué cambios puede traer Uniswap v3 a DeFi?

En 2020, la popularidad de Uniswap v2 no tiene precedentes para los protocolos DeFi.

Presentamos los compromisos de KZG con Ethereum: la perspectiva de un ingeniero (parte 2)

Dry Goods | Presentamos el compromiso de KZG con Ethereum: la perspectiva de un ingeniero (parte 1) (continuación) ¿Qué es el compromiso de KZG10? Nota 3.6: Si los  [s].

Golden Morning Post | Oficina provincial de energía de Yunnan: A fines de junio, se completará la limpieza y rectificación de las empresas mineras de Bitcoin

Título ▌Oficina provincial de energía de Yunnan: completó la limpieza y rectificación de las empresas mineras de Bitcoin a fines de junioUna persona del Buró Provincial de Energía de Yunnan confirmó hoy al reportero d.

ads