Intercambio de Ethereum Intercambio de Ethereum
Ctrl+D Intercambio de Ethereum
ads

Detrás de que Bitcoin se convierta en la moneda legal de El Salvador: hijo estadounidense abandonado sigue siendo un esclavo del dólar

Author:

Time:

El 9 de junio llegó un momento histórico.

El Salvador votó con una "mayoría absoluta" a favor de aprobar oficialmente el proyecto de ley para hacer de Bitcoin moneda de curso legal en el país, lo que significa que El Salvador se ha convertido en el primer país en la historia en designar oficialmente a Bitcoin como moneda de curso legal.

De acuerdo con el documento de proyecto de ley difundido por el presidente Nayib Bukele, el proyecto de ley tiene como objetivo hacer de Bitcoin una moneda de curso legal sin restricciones con poder liberador, que pueda ser negociada libremente en el futuro.

El documento establece que la tasa de cambio de bitcoin a dólar será determinada por el mercado. Bitcoin se puede usar para el pago y se puede usar para el pago de impuestos. Los intercambios de Bitcoin no tendrán que pagar impuestos sobre las ganancias de capital al igual que los intercambios de moneda fiduciaria. Ningún proveedor de bienes o servicios puede negarse a aceptar bitcoins. Los ciudadanos podrán convertir libremente entre Bitcoin y dólares estadounidenses. El estado proporcionará la capacitación y los mecanismos necesarios para reducir el umbral para que las personas intercambien Bitcoin.

El Salvador otorgará residencia permanente a inmigrantes que inviertan 3 bitcoins, reveló Booker. Al mismo tiempo, el gobierno lanzará una billetera de bitcoin para los ciudadanos y administrará un fondo fiduciario con $ 150 millones en bitcoin para compensar la volatilidad de bitcoin, asegurando que los comerciantes no tengan que correr el riesgo.

¿Qué tipo de país es El Salvador?, ¿Por qué eligió ser el primer país en comer cangrejos bitcoin y pasar la cuenta rápidamente?, ¿Cuál es el misterio?

El interés abierto de futuros de Bitcoin de CME alcanza un máximo histórico: Jinse Finance informó que, según los datos de análisis de The Block, el interés abierto de CME Group alcanzó un máximo histórico de 1470 millones de USD, un 42 % más que los 1030 millones de USD de hace una semana. Un aumento en el tamaño del interés abierto de futuros de bitcoin sugiere que está fluyendo más dinero en el mercado, y los comerciantes anticipan un posible aumento en la volatilidad de bitcoin en el corto plazo. Además, el interés abierto de las opciones de Bitcoin totalizó $ 6.23 mil millones. Actualmente, CME es el único intercambio regulado en los EE. UU. que ofrece futuros de bitcoin liquidados en efectivo, y el intercambio lanzará futuros de ethereum en febrero de 2021. [2020/12/21 16:00:22]

Impresionante El Salvador

Perro que muerde a un hombre no es noticia, hombre que muerde a un perro es noticia.

En El Salvador un asesinato no es noticia, es noticia que no hay asesinato.

Un miércoles de enero de 2017, la policía de El Salvador se regocijó de que el país hubiera pasado 24 horas sin un asesinato, una rareza en El Salvador.

Según las Naciones Unidas, El Salvador tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

El Salvador es un país costero ubicado en la parte norte de América Central. A partir de 2019, El Salvador tiene una población de aproximadamente 6,7 millones, un PIB de US $ 26,75 mil millones y una base económica industrial y agrícola relativamente débil.

Noticias | La empresa suiza de Bitcoin solicita a la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) una licencia bancaria: Según coindesk, la empresa suiza de Bitcoin (Bitcoin Suisse) anunció el martes que ha solicitado a la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) para obtener una licencia bancaria, y Solicitar una licencia de corredor de valores conforme a la Ley de la Bolsa de Valores y Bolsa de Valores (SESTA, por sus siglas en inglés). En el pasado, la autoridad financiera del Consejo Federal Suizo ha declarado que la tecnología blockchain y de contabilidad distribuida se regirá por los mecanismos regulatorios existentes. Las licencias prioritarias ampliarán la cantidad de servicios y productos regulados que puede ofrecer, ya que "una cantidad cada vez mayor de criptoactivos y servicios están sujetos a las leyes bancarias y de valores", dijo la compañía en un comunicado. Por ahora, un representante de la compañía se negó a comentar sobre activos específicos, pero dijo: "Una licencia de agente de valores nos permitirá comercializar tokens criptográficos que los reguladores financieros enumeran como valores". franco "[2019/7/18]

Como una economía dominada por el efectivo en dólares, alrededor del 70 por ciento de la población de El Salvador no tiene cuentas bancarias ni tarjetas de crédito.

Como la mayoría de los rezagados centroamericanos, la economía de El Salvador depende en gran medida de las remesas de los migrantes, que representan más del 20 por ciento del producto interno bruto de El Salvador.

Según informes de prensa anteriores, más de 2 millones de salvadoreños viven en el extranjero y envían dinero regularmente a sus familias, enviando más de 4 mil millones de dólares estadounidenses cada año.

Dinámico | El USDT representa aproximadamente el 81,43 % de las transacciones de Bitcoin: según los datos de cryptocompare, el estado actual de las transacciones de Bitcoin se clasifica según la moneda de la transacción. El USDT ocupa el primer lugar, representando el 81,43 %; el segundo es el dólar estadounidense, representando el 8,10 %; el tercero es QC, que representa el 3,33 %; el cuarto es el yen japonés, que representa el 1,61 %; el quinto es el won coreano, que representa el 1,56 %. [2019/4/21]

Sin embargo, transferir dinero también es un lujo en El Salvador, ya que las transferencias internacionales a menudo cobran más del 10% y, a veces, tardan días en llegar.

En este contexto, Bitcoin proporciona una forma para que los salvadoreños envíen dinero a su ciudad natal de manera más conveniente y eviten las altas tarifas de servicio. Para los grupos de bajos ingresos sin cuentas bancarias, una billetera es suficiente, más conveniente y menos costosa.

Bitcoin ya no es solo un objetivo de especulación, sino que se ha convertido en una infraestructura financiera de bajo costo que se ha integrado a la vida de los residentes de El Salvador.

Sin embargo, la eficiencia de transferencia de Bitcoin es extremadamente baja y el TPS (la cantidad de transacciones procesadas por segundo) es solo 7. ¿Cómo se puede usar para las necesidades de pago diarias?

Lightning Network (Lightning Network) es un protocolo de pago de segunda capa para la red Bitcoin, que puede hacer que las transacciones sean más rápidas.

Noticias | La Universidad de Northwestern en Illinois avanza en la escalabilidad de Bitcoin: Un equipo de investigación de la Universidad de Northwestern en Illinois está lidiando con uno de los mayores problemas que enfrenta la red de Bitcoin: la escalabilidad. El grupo está trabajando con bloXroute Labs, una empresa innovadora que tiene como objetivo brindar soluciones a los problemas de escalabilidad que enfrentan muchas cadenas de bloques sin comprometer la naturaleza descentralizada de sus redes. La Universidad Northwestern y bloXroute esperan semicentralizar la cadena de bloques mediante la creación de un ecosistema en el que un conjunto de servidores independientes confiables propagan bloques a través de la red y mantienen la naturaleza descentralizada y sin confianza de la cadena de bloques. [2018/8/19]

La idea principal de Lightning Network es poner una gran cantidad de transacciones fuera de la cadena de bloques de Bitcoin. Lightning Network utiliza contratos inteligentes para mejorar los canales de transacción fuera de la cadena. A lo largo de la transacción, el contrato inteligente juega un papel importante como intermediario, mientras que la cadena de bloques garantiza que se confirme el resultado final de la transacción.

Strike es una aplicación de pago estilo Venmo lanzada por Jack Maller, que utiliza Lightning Network para liquidar USD u otras monedas fiduciarias.

Anteriormente, el presidente Nayib Bukele de El Salvador anunció una asociación entre El Salvador y la empresa de billeteras de moneda digital Strike para construir la infraestructura financiera moderna del país utilizando la tecnología Bitcoin.

Por lo tanto, Lightning Network y Strike también se han convertido en ganadores detrás de escena.

El precio de bitcoin superó los 65.000 yuanes: según los datos de la plataforma global de comercio de bitcoins Bitfinex, el precio de bitcoin superó los 65.000 yuanes esta tarde. [2017/11/28]

Booker, Trump hijo

Hay muchos países con infraestructura financiera atrasada ¿Por qué El Salvador se convirtió en el primer país en comer cangrejos y pasó la factura rápido y sin problemas?

Todos los factores externos son la guinda del pastel, pero en realidad solo hay una razón: el entusiasta de Bitcoin y el presidente Nayib Booker de El Salvador lo quiere.

Nayib Booker es un hombre que actúa con determinación y hace lo que dice. Para lograr que el Congreso aprobara los préstamos, las fuerzas armadas irrumpieron en el Parlamento y Bitcoin se convirtió en moneda de curso legal. Naturalmente, no hay problema.

Booker afirma ser "el presidente más a la moda y más guapo del mundo", a menudo hace comentarios sorprendentes y le gusta "Twitter gobierna el país". ¿En quién piensas en este momento?

Sí, ese hombre, el Sr. Trump. Booker es un fanático acérrimo de Trump y recomendó encarecidamente la terapia de hidroxicloroquina de Trump durante la nueva epidemia de la corona. Sin embargo, Trump recientemente llamó públicamente a Bitcoin una estafa.

En 1981, Booker nació en una familia de gigantes de la industria publicitaria en El Salvador.Cuando creció, Booker, con ideales sociales, se unió al antiguo partido guerrillero de izquierda - el "Frente Farabendo Martí para la Liberación Nacional", pero porque de demasiada ambición política, Zhang Yang fue expulsado del partido.Desde entonces, Booker se ha desanimado con los partidos políticos tradicionales, rompió con ellos por completo y anhelaba un cambio.

En 2015, Booker fue elegido alcalde de San Salvador. En 2017, Booker montó su propia empresa y nació el partido "Nuevo Pensamiento".

En 2019, Bukele se presentó a las elecciones presidenciales y se convirtió en el primer presidente en la historia de El Salvador que no pertenece a los dos principales partidos políticos.

En términos de estilo, Booker es similar a Trump, América del Sur conoce al rey y se autoproclama el "Dios del Mesías" y "el salvador de la gente".

Durante la administración de Trump, Booker fue un fanático acérrimo. Incluso la ubicación de su discurso de inauguración fue transferida de China a la Fundación Heritage, un grupo de expertos conservadores de extrema derecha en los Estados Unidos, y mantuvo una buena relación con la administración de Trump. .

Sin embargo, con la renuncia de Trump, todo cambió.

Después de que Biden asumiera el cargo, Booker todavía espera tener una buena relación con el gobierno de EE. UU. En febrero de este año, Booker hizo un viaje especial a Washington para una visita, pero fue bloqueado y no pudo reunirse con ningún miembro del gobierno.

A los ojos de la administración Biden, Booker es un CHICO MALO.

El año pasado, Bukele envió a las fuerzas armadas a irrumpir en el parlamento para buscar la aprobación de un préstamo de la Asamblea Nacional; el tribunal contable de El Salvador encontró en un informe que grandes sumas de subvenciones COVID-19 distribuidas por el gobierno habían fluido a decenas de miles de cuentas desconocidas ...

Juan González, asesor principal de Biden para asuntos latinoamericanos, expresó directamente sus diferencias con el gobierno de Bukele, diciendo con franqueza que El Salvador puede caer en el modelo autoritario de países como Honduras y Guatemala.

El 3 de junio, el Congreso de El Salvador aprobó una ley que cambió la forma en que se nominaban dos miembros del comité de siete miembros del banco central, privando al cabildeo del sector privado de El Salvador del poder que había tenido anteriormente para nominar a los miembros de la junta directiva del banco central. y el presidente Booker también amplió las Razones para el despido de los miembros de la junta del banco central.

En 2020, las desgracias de El Salvador nunca vienen solas. Fue golpeado por la epidemia de COVID-19 y el desastre del huracán. La economía se contrajo hasta en un 9%, 1.9 millones de personas cayeron en la pobreza, la tasa de pobreza subió al 30% y la deuda pública se disparó al 90% del PIB.

Al mismo tiempo, el índice de aprobación de Booker ha ido aumentando hasta alcanzar un pico histórico en un punto.

El populismo ha mantenido a Booker muy alto, pero una vez que caiga, será un abismo. Booker tiene que hacer todo lo posible para complacer al público, ya sea cooperando con mafiosos u otorgando el estatus de moneda de curso legal a Bitcoin para atraer a los criptogigantes. La inversión del anciano. , tal vez la intención original es hacer que este frágil país sea un poco mejor.

No cambiar el estado de USD

Después de que El Salvador aprobó oficialmente el proyecto de ley para convertir a bitcoin en una moneda de curso legal, ¿utiliza bitcoin para las transacciones diarias? ¿No significa eso que las grandes fluctuaciones en el valor darán lugar a fuertes fluctuaciones en los precios?

No hay necesidad de preocuparse por este tema, incluso si es abandonado por la administración de Biden, El Salvador sigue siendo la moneda principal del dólar estadounidense, y Bitcoin es más un elemento o símbolo de respaldo.

El 1 de enero de 2001, el gobierno del entonces presidente Flores de El Salvador comenzó a implementar la política de dolarización a través de la llamada ley de integración monetaria, utilizando el dólar estadounidense como unidad de cuenta y abriendo la negociación de monedas fuertes como como el euro y el yen.

Aunque la Ley de Consolidación de Moneda permite el uso de "colon" al mismo tiempo, y fija el tipo de cambio con el dólar estadounidense en 8,75 colones por dólar, de hecho, a los principales bancos nacionales se les dice que se queden con los colones y dejen que los colones del país estar en el mercado Ya no está en circulación.

El entonces gobierno de El Salvador afirmó que la dolarización producía muchos beneficios, como evitar la devaluación de la moneda y reducir las tasas de interés de los préstamos bancarios.

Pero surgieron problemas. El Salvador se ha convertido en un "país subsidiario" de los Estados Unidos, y las "huellas estadounidenses" están por todas las calles: McDonald's, Pizza Hut y otros restaurantes de comida rápida estadounidenses se pueden ver en todas partes. La marca de helados se llama "Boston", y vende ropa barata hecha en China. El lugar se llama "The American Club".

El banco central local no tiene una política monetaria independiente para el macrocontrol, y todo depende de la faz de la Reserva Federal.

Desde entonces, la falta de una política monetaria independiente y la dolarización de la economía han conducido gradualmente a altas deudas en El Salvador y al aumento vertiginoso del costo de vida.La economía se sustenta principalmente en las divisas remitidas por los inmigrantes en el exterior.

Después de la epidemia, la Reserva Federal soltó mucha agua y emitió una cantidad excesiva de dólares, pero El Salvador solo pudo soportar todo pasivamente.

Hoy, incluso como moneda de curso legal, bitcoin no ha podido desafiar la supremacía del dólar en El Salvador.

Miguel Kattan, Ministro de Comercio e Industrias de El Salvador, afirmó que El Salvador no tiene intención de desdolarizar a través de Bitcoin, y Bitcoin solo puede existir de una manera relacionada con el dólar estadounidense.

El presidente Nayib Booker también declaró que Bitcoin no reemplazará al dólar estadounidense.

Como todos los países católicos de América Central y del Sur, el dilema final de El Salvador es que está "demasiado lejos de Dios y demasiado cerca de los Estados Unidos".

Estados Unidos y el dólar estadounidense son el paraíso que anhelan y el infierno para destruir su país.

El Salvador (El Salvador) significa el salvador en español.

Si Bitcoin será el salvador o Satanás de El Salvador, el tiempo lo dirá.

Tags:

Precio de Bitcoin
Detrás de que Bitcoin se convierta en la moneda legal de El Salvador: hijo estadounidense abandonado sigue siendo un esclavo del dólar

El 9 de junio llegó un momento histórico.El Salvador votó con una "mayoría absoluta" a favor de aprobar oficialmente el proyecto de ley para hacer de Bitcoin moneda de curso legal en el país.

Instala "Bomba" en Ethereum

Esta publicación es la segunda de una serie que explica un error que encontré en el cliente go-ethereum (Geth). Si aún no lo entiende.

Golden Morning Post | El Banco Central de Portugal otorga por primera vez una licencia de funcionamiento a un intercambio de criptomonedas

Titulares ▌Beijing es el primero en lanzar la función de intercambio mutuo de efectivo y renminbi digital en cajeros automáticos En la actualidad.

¿Se considerará BTC "cambio de divisas"?

El 9 de junio de 2021, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el proyecto de ley de Bitcoin del país fue aprobado con una "mayoría absoluta" (62/84).

ads